martes, 7 de marzo de 2017

TABLAS DE MULTIPLICAR ABURRIDAS!!!! YA NO.......

En las prácticas de este año he tenido mucha suerte , mi tutora ha sido una amiga mía de toda la vida con lo que ha confiado en mi y me ha dejado explorar el aula y llevar a cabo alguna idea que otra.

Me comentaba que le parecía un horror lo de aprender las tablas de multiplicar de memoria que era difícil que los niños le encontraran un sentido a ellas y que le recordaba a cuando las aprendíamos conjuntamente con un profesor que te señalaba con la regla para preguntarte 7x4

Así que recordaba que el año pasado habíamos visto un programa de geogebra que nos llevaba a todo esto , pero me era imposible ya que solamente con un ordenador y con una conexión wifi regular.....ufff se me tambaleaban las ideas. 
Pero encontramos la solución y compramos cubiteras de mini cubitos!!!y bolitas y empezamos a multiplicar!!



 Los niños descubrieron por si solos  los resultados de las tablas de multiplicar, trabajaron por parejas y todo con material manipulativo con el que no parece tan grave equivocarse y que las multiplicaciones son divertidas !! con ellas podemos aprender jugando!!
Ha sido un material al que le hemos sacado mecho partido en las clases de mates !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario