martes, 11 de abril de 2017

HAY TIEMPO PARA TODO......

La idea de mezclar contenidos con talleres en el aula me parece de lo más enriquecedor para los niños, y si además lo combinamos con el aprendizaje de las tradiciones, donde los niños aprenden cultura y se identifican con ella  pues es un punto a favor.

Es buena idea realizar talleres en cualquier momento, pero un buen momento es vísperas de vacaciones, cuando los niños están más cansados y piden a gritos un descanso.

El año pasado realicé las prácticas en el colegio de mis hijos y siempre les pido que me cuenten un poco lo que van haciendo, me encanta informarme de las actividades que realizan y poder hablar con ellas un poco.

Así que vísperas de Semana Santa han llevado a cabo un Taller de cocina , donde van a realizar "la mona de pascua ", producto típico de la Pascua, cada niño realiza su su mona y luego la llevarán a la pastelería que tienen enfrente del colegio para hornear, más tarde irán a recogerla y podrán comprobar el resultado.

La ilusión con la que viven el momento y como descubren el proceso de la elaboración del producto creo que deja claro lo importante de las actividades en el aula.


1 comentario:

  1. que de importante es mantener nuestra cultura gastronómica, y si es haciendo una mona de pascua, mejor que mejor!

    ResponderEliminar